Se ha realizado una inversión de más de 130 millones de pesos en equipos y tecnología para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde informó que durante su segundo año de gestión se ha realizado una inversión de más de 130 millones de pesos en equipos y tecnología para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lo cuál marca un hito en el fortalecimiento de la seguridad pública de la ciudad.
Esta inversión incluye la adquisición de 31 patrullas tipo sedán, 18 camionetas, un autobús, dos grúas de plataforma, 10 bicicletas, dos camionetas para la Unidad Municipal de Atención Inmediata, una camioneta para apoyar en el dispositivo alcoholímetro y un hiab (grúa de carga de alta gama). Estos vehículos están equipados con tecnología de punta, representando un avance significativo hacia la modernización del parque vehicular de la SSPM.
También se han distribuido más de 9 mil uniformes y equipos policiales entre los miembros de la corporación, incluyendo cámaras corporales de videograbación. Este equipamiento es fundamental para mejorar la eficiencia y efectividad de los policías en sus labores diarias.
Uno de los avances más notables es la instalación de la Nueva Sala de Control de Tráfico, la cual cuenta con la tecnología más avanzada, equipos de cómputo, radares de banda ancha y cámaras con una capacidad de controlar el 60% de los cruceros con semáforo, por lo que ha contribuido a mejorar la movilidad.