Diputados de Morena y el Partido Verde quieren aprobar la Ley de Ciberseguridad.
Hoy en día las redes sociales en México son un espacio de libertad de expresión, de movimientos sociales, pero sin embargo, esto podría cambiar pronto: el Gobierno de la 4T quiere militarizar el internet.
La propuesta llamada Ley de Ciberseguridad consiste en que el Gobierno de la 4T quiere militarizar el internet permitiendo que el Ejército vigile todos los movimientos, que la Guardia Nacional le entre a la censura o que, incluso, con sus castigos, nos quiten la conexión o eliminen páginas completas.
Dentro de las nuevas facultades de la SEDENA y la Secretaría de Marina, las fuerzas armadas van a poder “monitorear el ciberespacio” con la intención de prevenir cualquier amenaza.
Dentro de la Ley de Ciberseguridad que busca militarizar el internet en México también se crea una extraña Agencia Nacional de Ciberseguridad.
Esta agencia está controlada directamente por el Presidente o por el Poder Ejecutivo y le da permiso a la Guardia Nacional y a otras instituciones de Seguridad que borren de internet cualquier clase de contenido que no les guste.
Según el Artículo 13 pueden “dar de baja” todo esto:
- Aplicaciones
- Dominios
- Sitios de Internet
- Direcciones IP
Dentro de la iniciativa para militarizar el internet llamada Ley de Ciberseguridad se inventaron toda una nueva sección de Delitos Cibernéticos entre los que destaca es el Artículo 78 donde dice que quieren darle hasta 6 años de cárcel a quienes “inciten” a la “hostilidad” a través de cualquier contenido en internet. También, castigan con prisión a quienes “desinformen a la población”.
Esta iniciativa fue presentada por el diputado Javier López Casarín del Partido Verde y de Morena y pretende ser votada en febrero de 2024.