Para evitar mayores robos o daños en las escuelas, el diputado local por Movimiento Ciudadano, presentó un exhortó para que se destine un presupuesto en la contratación de guardias o instalación de sistemas de vigilancia en los planteles educativos.
Al entregar el escrito dirigido al Tesorero del estado, el legislador comentó que con base en los análisis que hacen algunos maestros y padres de familia, en la mayoría de las ocasiones los daños por robos o actos vandálicos en las escuelas son superiores a lo que representaría contactar a un guardia de seguridad o instalar un sistema de vigilancia.
Por este motivo, dijo que le están proponiendo al Secretario de Tesorería y Finanzas del estado que en próximo paquete fiscal se contemple un presupuesto para estas acciones.
El costo que tiene la afectación por un robo a escuelas es mucho mayor que si se hubiera contratado un guardia de seguridad en algunos lugares donde son más conflictivos. Y por el otro lado es mucho más caro la afectación que contratar un sistema de seguridad vía cámaras.
En este sentido, el diputado reiteró que a petición de los directivos de las escuelas están solicitando que en el próximo presupuesto estatal se asigne una partida para la contratación de guardias que vigilen de manera nocturna en las escuelas.
“En su caso, en algunas instituciones, en donde consideren que les es más eficaz el tener sistemas de seguridad, poderlo hacer”, subrayó.
El objetivo de presentar esta solicitud en este momento, resaltó que es con la finalidad de que se considere con tiempo y se contemple en el próximo presupuesto del estado.