Con 4 mil 386 elementos de seguridad de distintas corporaciones, 280 vehículos y dos canes, el Gobierno de la Ciudad de México reforzó la seguridad.
Con 4 mil 386 elementos de seguridad de distintas corporaciones, 280 vehículos y dos canes, el Gobierno de la Ciudad de México reforzó la seguridad en la alcaldía Iztapalapa, por tercera vez en menos de un año, así lo dio a conocer Martí Batres, jefe de gobierno.
El 2 de agosto fue cuando por primera vez sumaron 702 policías en sus límites con Tláhuac y el segundo el 8 de diciembre, en Iztapalapa-Gustavo A. Madero, con 7 mil 203 elementos.
Durante el arranque del operativo el mandatario local explicó que dichas labores permiten “inhibir la realización de hechos delictivos… Ese conjunto de elementos va a estar patrullando, teniendo cercanía con la población, escuchando la información que brinde la gente y auxiliando en cualquier incidente a la población”.
El reforzamiento se desarrollará en las colonias: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Francisco Villa, La Era, Los Ángeles Apanoaya, Pueblo de Santa Cruz, Reforma Política, Sierra del Valle, Lomas de Santa Cruz, Citlali, Palmitas, Barrancas de Guadalupe, Tenorios, Buenavista, San José Buenavista, Xalapa, Parajes Buenavista, Degollado, Magueyera, Mixcoac, Polvorilla, Ampliación Polvorilla, El triángulo, Carlos Hank González, Las Peñas, Presidentes de México e Insurgentes.
Los elementos de seguridad que participarán son:
- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con 3 mil 600 policías, 66 vehículos y 20 motopatrullas.
- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó 30 elementos y 10 vehículos.
- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 126 elementos, 21 vehículos y dos canes.
- La Guardia Nacional (GN) con 42 elementos y 6 vehículos.
- La Secretaría de Marina (Semar) aportó 18 elementos y 3 vehículos.
- La alcaldía de Iztapalapa sumó 570 elementos, 104 vehículos y 50 motopatrullas.