Abandono y violencia en el país, el presidente López Obrador traicionó a los mexicanos que confiaron en él.
La aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez dijo en las “Mañaneras de la verdad” que este ejercicio de comunicación se realizará tres veces a la semana, a las 10 de la mañana y solamente será en periodo de intercampaña.
Mencionó que ve abandono y violencia en el país, que el presidente López Obrador traicionó a los mexicanos que confiaron en él. Traicionó a las madres buscadoras de Sonora, a los productores de limón y aguacate en Michoacán, a las niñas y niños en Guerrero que tienen que usar armas para defenderse del crimen organizado. traicionó a las familias que tienen que pagar tributo, derecho de piso simplemente por vivir en sus comunidades y a los periodistas que fueron asesinados y los crímenes permanecen en la impunidad.
Afirmó que este es el sexenio más violento de la historia, ya que en los primeros 5 años del sexenio de Felipe Calderón fueron asesinadas 95 mil personas, un promedio de 52 homicidios diarios, mientras que en los primeros 5 años del sexenio de Peña Nieto 120 mil, un promedio de 66 homicidios diarios y en los primero 5 años de la administración de López Obrador asesinaron a 170 mil personas, un promedio de 93 homicidios diarios entre diciembre de 2018 y diciembre de 2023. Estos datos comprueban que, en materia de seguridad, méxico está peor que nunca y esa es la verdad.
Mencionó que el presidente dijo que el ejército regresaría a los cuarteles y no solo no los regresó, sino que violó la constitución para que la Guardia Nacional tenga un mando militar y la ley mandata un mando civil. Sobre la inseguridad dijo que está a favor de que se fortalezca a la policía a los policías municipales y que estén bien pagados. No hay manera de que los policías defiendan a los ciudadanos sino tienen el piso mínimo de protección.