Los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando en conjunto con la Capitanía del Puerto, Secretaría de Marina y API.
El subsecretario de Protección Civil Estatal, Héctor Amparano Herrera confirmó que tras en incendio en Marina Palmira, que afectó a 5 embarcaciones, se iniciará una revisión del protocolo de seguridad de las marinas en todo el estado.
En una entrevista dio a conocer que se hará una revisión de los programas internos de las marinas, para ver si se está cumpliendo con los elementos de seguridad, ya que existe una Ley que dicta que cada año se deben renovar los protocolos ante Protección Civil.
Así mismo hizo un llamado a los propietarios de las marinas y de las Administraciones Portuarias, para que cuenten con los mecanismos de seguridad y se puedan evitar este tipo de siniestros.
Los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando en conjunto con la Capitanía del Puerto, Secretaría de Marina y con la Administración Portuaria Integral (API).
Referente al incendio comentó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado, continúa con las investigaciones, se está analizando la calidad del agua y se está revisando si se salió de la dársena, para que las autoridades en la materia determinen en daño ecológico.