Las empresas de ciberseguridad se han convertido en un “commodity” que no debe faltar en los portafolios de inversión de las personas.
José Luis de la Rosa, asesor en Quantum Dynamics, afirmó que el buen desempeño que han mostrado y el potencial de crecimiento que tienen, las empresas de ciberseguridad se han convertido en un “commodity” que no debe faltar en los portafolios de inversión de las personas y lo mismo sucede con las empresas desarrolladoras de Inteligencia Artificial.
A partir de 2020, las empresas de ciberseguridad se volvieron muy atractivas para invertir, esto como consecuencia de la pandemia, ya que aumento e tráfico en Internet.
Las inversiones en empresas de ciberseguridad deben ser cautelosas y con un profundo análisis.
En medio de las opciones del mercado respecto a empresas de ciberseguridad, se considera que las empresas más confiables son aquellas que tienen su sede en Estados Unidos que las asiáticas.
Destacó que al tomar en cuenta que en el tercer trimestre se han detectado 32.5 billones de ciberataques en Latinoamérica, que representa un crecimiento de más de 100% anual.