México se ubica como uno de los 10 países más atractivos para el turismo en general por su clima cálido, costo de vida y cultura, sin embargo, un factor que lo debilita es la inseguridad.
De acuerdo con una encuesta de Money Transfers, México se ubica en el lugar 10 detrás de países como Portugal, España, Australia, Canadá, Malasia, Francia, Costa Rica, Tailandia y Panamá. Entre los destinos mejor calificados para retirados en México están la zona de la Península de Yucatán, Ciudad de México y Guadalajara.
Aunque México obtiene el puntaje más bajo en esta clasificación, principalmente debido a sus niveles en seguridad y calidad de vida, es importante tener en cuenta que, en general, el país se considera un excelente lugar para jubilarse”, indica el informe con especial atractivo para la comunidad británica.
Entre las ventajas que también se ven en el país están que los británicos pueden ingresar a México sin visa por hasta 180 días. Además, para permanecer más tiempo, necesitan una visa de residencia temporal o permanente, que se puede obtener a través de varios programas, incluida la Visa de Residente Temporal para Jubilados.
El documento detalla que jubilarse en el extranjero ha sido durante mucho tiempo una opción popular entre los expatriados británicos al elegir un ritmo de vida más lento en climas soleados en el extranjero “como una recompensa bien ganada después de una larga carrera en el lluvioso Reino Unido”.
El informe indica que se estima que hay unos 250 mil ciudadanos británicos de 65 años o más que viven solos en la Unión Europea, a los que se suman pensionados que viven en otras partes del mundo.