Con el objetivo de salvaguardar la integridad de todas las familias, inició el operativo Guadalupe-Reyes.
En México, el presidente municipal y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, dieron el banderazo de inicio del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, Con el objetivo de salvaguardar la integridad de todas las familias.
Este operativo arrancó con 10 unidades de tránsito y vialidad; 5 de policía preventiva Pegaso; 6 patrullas de policía preventiva; 2 unidades de prevención del delito; 4 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo; 2 unidades de la Defensa Nacional de la 18va Zona Militar; 1 unidad de la Guardia Nacional; 3 unidades de Protección Civil; 2 unidades de la Cruz Roja Mexicana, al igual que los elementos de la policía canina de Pachuca.
El operativo concluirá el 6 de enero, por lo que el Alcalde destacó la importancia de la la denuncia para poder reforzar la seguridad en todas las colonias, barrios y comunidades de la ciudad.
Recalcó a la población que con el objetivo de prevenir quemaduras y cualquier situación de riesgo, la venta de pirotecnia en la ciudad está totalmente prohibida; los elementos policiales harán inspecciones para evitar que este tipo de artefactos sean ofertados.