La nueva administración estatal, encabezada por la virtual gobernadora , debe apostarle al trabajo de inteligencia en materia de seguridad, así como incrementar la inversión destinada a la compra de tecnologías y software que contribuyan en estos trabajos de gabinete, destacó la Consejera Ciudadana Nacional de Seguridad Pública.
Precisó que la actual administración ha realizado un buen trabajo en materia de certificación a sus cuerpos policiacos, no obstante, más allá del aumento en el capital humano, se requiere apostarle a la tecnología para hacer eficiente las diligencias de investigación realizadas desde los C5.
“Tienen más de 20 mil cámaras en todo el estado, a estas se suman las de los negocios que están conectados, pero no tienen softwares para hacer trabajo de inteligencia suficiente, para tomar decisiones y eso es lo que faltaría, que inviertan. El nuevo gobierno habló de crear dos nuevos C5 que serán un poco más pequeños, uno en el sur y otro en la zona oriente.
“Pero se necesita incrementar la compra de tecnología y softwares, así cuando en los mapas de calor ubiquen a los delincuentes, harán el trabajo mucho más fácil para saber por dónde se mueven y la conectividad de información, eso es algo que no lo tienen”, destacó la Consejera Ciudadana Nacional de Seguridad Pública.