Como parte del proyecto “Jaguar 2.0” se contempla la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y arcos carreteros.
En Ecatepec arrancó una cruzada contra la delincuencia llamada proyecto “Jaguar 2.0” en la cual se contempla la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y arcos carreteros.
Fernando Vilchis, presidente municipal afirmó que Ecatepec se pone a la vanguardia a nivel nacional en el uso de tecnología para combatir al crimen.
Alrededor de 1,500 vecinos del territorio municipal de Ecatepec se sumarán a la cruzada contra la delincuencia.
A partir de este lunes, se subió la plataforma de registro para quienes estén interesados en coadyuvar con la Policía municipal y cuyo cargo será honorífico.
El edil, dijo que se trata de un programa de Participación Ciudadana establecido en el Bando Municipal, con el que esperan captar alrededor de 50 civiles por cada uno de los cuadrantes de seguridad en los que está dividido el territorio.
Aseguró que su gobierno no ha pactado ni pactará con grupos criminales
El proyecto “Jaguar 2.0” contempla la instalación de 540 kilómetros de fibra óptica que permitirán obtener imágenes en alta definición, seis arcos detectores de vehículos robados, un sistema de reconocimiento facial, 500 botones de pánico conectados con el C4 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y 100 repetidoras del sistema de alertamiento temprano.