El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), advirtió que las mil 454 empresas encargadas de brindar servicios de protección a particulares deben estar regularizadas, cumplir con todos los requerimientos de ley, entregar la documentación y formatos que comprueben su funcionamiento de manera correcta.
De esta manera, consideró, se garantizará una adecuada protección tanto a los establecimientos mercantiles como a las personas, así lo estableció en una reunión con el subsecretario de Seguridad Pública ; y el director general de Seguridad Privada.
Aclaró: “El CNSP colabora con las autoridades con el objetivo de lograr el fortalecimiento del sector de la seguridad privada, evitar la competencia desleal y frenar la proliferación de empresas irregulares”.
Asimismo, el consejo que preside tiene como una de sus facultades hacer una labor informativa permanente sobre la situación en la cual operan las empresas privadas de seguridad.
Es necesario que las empresas trabajen con apego a la ley y realicen constantes evaluaciones de sus elementos que tienen contratados tanto de su capacitación, equipamiento, estado de salud y control de confianza.