Tras robo, el diputado arremetió contra las estrategias de seguridad de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
El diputado miembro del Congreso de la Ciudad de México, ha presentado un punto de acuerdo en el que insta a las autoridades de las 16 alcaldías a instruir a los cuerpos policiacos locales para trabajar en colaboración con los elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y los equipos de seguridad privada de las plazas comerciales ubicadas en sus demarcaciones.
El legislador señaló que en los últimos meses se han registrado diversos incidentes violentos en centros comerciales de diferentes alcaldías, algunos de los cuales han resultado en víctimas mortales. Recientemente la Plaza Antara reportó un robo en una joyería luego de que criminales golpearan a hachazos el vidrio y sacaran relojes de lujo.
Ante estos hechos, el Vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad enfatizó que, a pesar de las estrategias implementadas por las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, los acontecimientos recientes demuestran que la capacidad de respuesta no ha sido adecuada ni contundente.
El diputado resaltó que incidentes como los ocurridos en Plaza Carso en abril y en Plaza Antara hace solo unos días no deben tomarse a la ligera, ya que ponen en riesgo a miles de personas que visitan estos establecimientos.
Ante esta situación, el legislador enfatizó la importancia de la coordinación entre las alcaldías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y los equipos de seguridad de las plazas comerciales. Esta colaboración permitiría fortalecer la seguridad en estos lugares, disuadir a posibles delincuentes, detectar actividades sospechosas y garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia.
Finalmente, concluyó destacando la necesidad de contar con una estrategia de seguridad adecuada, que incluya acciones preventivas como la implementación de filtros en las entradas de los centros comerciales, con el fin de evitar el ingreso de personas armadas y prevenir posibles actos de violencia.