En caso de pérdida de menores, se establece una alerta inmediata que involucra a todo el personal de los hospitales.
En los 14 hospitales del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, los Hospitales Betania y UPAEP se implementa el “código Adam” con el fin de fortalecer la seguridad y protección de menores dentro de sus unidades.
El “Código ADAM” es el protocolo de seguridad implementado en edificios públicos y privados frecuentados por menores de edad, para dar con la ubicación de éstos, en caso de se hayan extraviado, perdido o exista indicio de que hayan sido sustraídos.
José Arturo Ugalde Elías, director general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania y Hospital UPAEP señaló que en CHRISTUS MUGUERZA se piensa no solamente en la seguridad de los pacientes sino de todos aquellos que visitan las instalaciones, especialmente de los menores de edad.
El código ha sido diseñado para agilizar los procedimientos y respuestas que el equipo de seguridad debe tomar una vez activada la alerta. Esta iniciativa no solo permite acelerar los procesos, sino que también mejora las acciones en la búsqueda y de igual forma siguiendo el compromiso en asegurar que cada momento cuenta y que las respuestas sean lo más efectivas posible en situaciones críticas.
Luis Eduardo Villarreal Arreola, jefe de Seguridad de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania y Hospital UPAEP, resaltó el compromiso que tienen con la sociedad en brindar un servicio de calidad protegiendo en todo momento a colaboradores, pacientes y visitantes.