Entre el 10 y el 15 de febrero habrá un paro nacional, en el cual participarán alrededor de 300 mil transportistas.
Debido al incremento de robos de camiones de carga en las carreteras del país y a la falta de soluciones se reunieron el dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC Amotac, Rafael Ortiz, y funcionarios de la Secretaría de Gobernación SG, por lo cual la agrupación anunció que realizará un paro nacional el próximo mes.
A la reunión no acudió el director de Seguridad y Carreteras de la Guardia Nacional GN, Cruz Isaac Muñoz, ni algún representante de esa corporación, tampoco de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes SICT.
El delegado de carga de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos Conatram en Puebla, Rafael Ortiz José Guadalupe Roldán Tello, acusaron que sólo en Puebla se cometen cada semana hasta 60 atracos a camiones cargados con mercancías.
Entre las denuncias realizadas destacan:
- La complicidad entre los mandos de la GN y las mafias dedicadas a estos robos.
- Sacar de circulación los camiones de doble remolque, toda vez que representan un peligro para la población.
El dirigente puntualizó que ante la “patada” que recibieron de las autoridades federales, organizan un paro nacional entre el 10 y el 15 de febrero, en el cual participarán alrededor de 300 mil transportistas.